28 may 2012

Argg!! Chapuza culinaria!!

El macaron (aqui el macarrón dulce de toda la vida) es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El cual suele tener este aspecto:

 
Este fin de semana decidí poner en practica una receta de macarrones que vi en el blog de Objetivo Cupcake. Al ver lo fácil que parecía y lo bien que le habían quedado a su autora, pensé, porque no?

En el fondo no pensaba conseguir un buen resultado, siendo la primera vez que lo intentaba y la poca mano que tengo para la cocina......., no confiaba mucho en mis posibilidades, pero realmente no creí que me iban a salir tan mal.

Receta

Seguí al pie de la letra la receta, lo batí, lo revolví, lo mezcle tal y como dice

Y al colocar la masa en la bandeja del horno.......plof!!! estaba demasiado liquido!! se desparramo todo!!! Arggggg!!....... no tengo ni idea de cual fue mi error!! Doble Arggggg!!
A pesar de todo decidí hornearlas a ver que pasaba......llene la bandeja de arriba del horno y la de abajo con unos cuantos mas............
10-12 minutos en el horno y..........
No me suelo dar por vencida así que seguramente lo volveré a intentar en alguna otra ocasión, pero antes debo investigar el porque de mi fracaso........


10 comentarios:

  1. No te des por vencida... Si supieras mi madre cuántas veces ha hecho la prueba hasta que le salgan... Ahora los hace de muchos sabores, mis favoritos los de frambuesa con chocolate blanco... Feliz semana Glinda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. umm, que buena mezcla, frambuesa con chocolate blanco!!
      Que suerte de madre tienes!

      Eliminar
  2. Tenddrás que seguir probando, si de sabor estaba rico en el fondo ya has conseguido lo mas importante!
    Yo intuyo que el problema estuvo al batir las claras de huevo, a lo mejor no estaban lo suficiente " apunto de nieve" ? a lo mejor si le das mas caña la próxima vez ahí... Todo es probar!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el sabor si, pero mira que pinta....... no quedaria bien si lo saco de postre en alguna comida de amigos......
      Gracias por el consejo, la proxima le dare al turbo a la hora de batir las claras, ya te contaré!

      Eliminar
  3. Animo Glinda! a lo mejor tambien tendrias que poner el turbo en el horno, para que se distribuya el calor uniformemente, digo...
    Jolin, estoy impresionada, MACARONS!!!! a ver si luego tambien te animas con los marrons glaces...no me importaria ser invitado/conejillo de indias
    Margui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de marrons galce ya son palabras mayores.......de momento me conformo con los macarons. ya iras viendo mis progresos.
      La proxima vez voy a meter el turbo a todo!!!!

      Eliminar
  4. Qué potxola!!! A ver Glinda, dices que tienes poca mano para la cocina y te lanzas con los macarons???? No me creo lo de la mala mano. El tema macaron es un temazo....si te consuela a mí me salieron a la 3ª. Eso sí, una vez le has pillado, ya está. Tú has hecho una receta con merengue francés (el de toute la vie) y para el macaron es muuuuucho mejor, además es el que usa la durée, tienes que hacer un merengue italiano (hacer un almibar y añadirlo a las claras cuando estás montandolas). Tú sigue con ellos y verás cómo te salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya de ponerme a cocinar, me pongo con algo que me motive, algo emocionante y que me muera del gustoooo al comermelo!!
      Seguire en ello!!

      Eliminar
  5. Claro que sí, tú sigue en ello, pero, si te vale, a mí me salvo la vida algo que los franceses llaman el tant pour tant (algo así como el tanto por tanto, viene a significar que utilices la misma cantidad de almendra molida que de azucar glas, y por cierto, también ayuda mezclar algo de clara sin montar con la almendra), bueno, yo quiero ver esos macarons...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!
      Tomo nota de tus consejos. Ya te contare el resultado......

      Eliminar