9 jul 2012

Macarons: Second Round!!

Este fin de semana aprovechando que teníamos una comida , decidimos realizar un concurso de postres entre algunos de los asistentes, y que mejor excusa para realizar los macarons!! así que me puse manos a la obra.

Esta vez el resultado ha sido diferente, algo ha mejorado (creo que me voy acercando) pero aun asi me faltan varias puntos a superar

En este segundo intento, batí las claras con el turbo, tal y como me aconsejo "Lo que ven mis ojos", y me quedó una masa bastante espesa, lo que hizo que esta vez no se me desparramara nada. - Bieeen!!!

Pero aunque logré subsanar  el tema del desparrame, me han fallado varias cosas:
- la almendra molida que utilicé no estaba lo suficientemente molida y la masa me quedo con grumitos.....

Uno de mis grandes fallos fue el tema horno...... resulta que puse el horno a precalentar a una temperatura de 280º y al cabo de un rato metí la bandeja de macarons y..........se me olvidó bajar la temperatura!!!!! así que los pobres estuvieron a 280º!!!!!! para cuando me di cuenta ya estaban churruscaditos!!!!
Como podéis ver, alguno se salvo del color negruzco, aunque la tonalidad de rosa que adquirieron fue un poco raruna......
Los rellene con nutela (no me daba tiempo ha realizar el relleno de chocolate y tuve que improvisar......). 

Finalmente así presente mi postre
 (acabaron llamandoles hamburgesitas por el color y el grosor que tenian.......)

Aquí os dejo los postres presentados, a cada cual mas rico!!!
And the winner was..................... la tarta de queso (yo creo que hubo tongo......)


3 comentarios:

  1. Estaban muy ricas!!!,cargadas de energía y el aspecto a hamburguesita parecía intencionado así que nada de fallo. Ahora, lo del tongo igual estoy contigo:-)

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta, aunque estuvieran un poco tostaditas!!!! La tercera la vencida y luego comenzarás a hacer con otros sabores ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaban ricos! Vale que alguno se chamuscara un poquito, pero es el encanto de las cosas hechas en casita!
    Un beso.

    ResponderEliminar