Hace 5 años nos fuimos de luna de miel (algo "accidentada" por cierto.......pero eso es otra historia.......) a China.
Fue aquí donde descubrí un pequeña flor que olía de maravilla. En cada jardín que íbamos la encontraba, y yo no hacia mas que meterme aquellas pequeñas flores en el bolso, en la mochila, en los bolsillos......para que todo me oliera bien por mucho tiempo!!!
Le pregunte al guia como se llamaba aquella flor, a lo que el respondió algo así como "kui", o por lo menos a mi me sonó a eso.......
Como os podéis imaginar llegue aqui y no hubo manera de encontrar una flor llamada algo así como "kui" en chino. Creedme que la busque mucho y cada cierto tiempo volvía a enredar por Internet a ver si sacaba algo, pero nada, no había suerte.
Hasta que ayer en el blog de
Secondo me (gracias, gracias, y mas gracias!!!)veo la imagen de mi flor!!!! No os podéis imaginar la cara que se me puso, una sonrisa de oreja a oreja, los ojos se me salían, daba saltos de alegría!! Allí estaba era ella!!
La flor de Osmanthus!!!
Ahora he descubierto que es una flor, mejor dicho planta, muy apreciada en China por su perfume. Es muy utilizada como aditivo para el té y que tiene un efecto de relajación e invitación a la sensualidad
recargando las energías. Y que tampoco iba tan mal encaminada, mirad como se dice en chino:
osmanto en chino
Hay un montón de cremas, fragancias y tes, comercializados con su olor, así que ya tengo donde elegir, que emoción!!!
Y por último otra cosa que he aprendido, es que cuando menos te lo esperas.....Zas...Sorpresa!!!
No hay que perder nunca la esperanza!